Portada ¬Ľ Maca, Energizante y afrodis√≠aco natural y mucho m√°s

Maca, Energizante y afrodisíaco natural y mucho más

por | Ene 2, 2020 | 0 Comentarios

¬ŅQu√© es la Maca?

La planta de la maca, popular científicamente como Lepidium meyenii, en oportunidades  llamada maino y ayak, es tan popular como el ginseng.

Crece primordialmente en la zona andina peruana, en condiciones duras y en zonas muy altas por arriba de los 4.000 metros sobre el nivel del mar.

La maca es una hortaliza cruc√≠fera y, entonces, est√° relacionada con el br√≥coli, la coliflor, el repollo y la col rizada, y tiene una extendida historia de uso culinario y medicinal en el Per√ļ

La primordial parte comestible de la planta es la raíz, que crece bajo tierra. Existe en numerosos colores, desde el blanco, pasando por el rojo, hasta el negro.

maca roja

maca negra

maca

¬ŅC√≥mo tomar la maca?

La raíz de Maca es por lo general secada y consumida con apariencia de polvo, pero además está utilizable en cápsulas y como extracto líquido o tinte.

Cuando se toma en c√°psulas, se consume sencillamente acompa√Ī√°ndola con un vaso de agua para que la ingesta sea m√°s simple. Las c√°psulas de maca son especiales para las personas que ya siguen un r√©gimen de suplementos y no desean la molestia de tratar con un polvo. En la imagen de abajo se muestra un suplemento completo que incluye tres variedades de maca (blanca, roja y negra), adem√°s de huanarpo, iporuro y ginseng. Recomendable si quieres un todo en uno. (Puedes saber m√°s de √©ste producto aqu√≠)

inka men

En el caso de la maca en polvo bastante gente la toman a√Īadi√©ndola en sus batidos, a la avena o inclusive a dulces. Su gusto es muy interesante y no crea regusto amargo a los l√≠quidos, introduciendo sopas, guisos y salsas.

El extracto líquido de maca se puede agregar a infusiones o sencillamente al agua.

El gusto del polvo de raíz de maca, que a varias personas no les agrada, fue descrito como terroso y en otras ocasiones relacionado con las nueces.

Caracteristicas de la raíz de Maca

Una de las investigaciones más populares es la del médico peruano Gustavo Gonzales Rengifo, quien inclusive fue premiado por la FAO en 2010, por su trabajo de exploración sobre la maca.

Este m√©dico di√≥ a conocer que los pueblos que consumen esta planta mantienen una salud de alta definici√≥n hasta los 75 a√Īos de vida, lo que equivaldr√≠a al patr√≥n de personas con 35 a√Īos. Son 40 a√Īos de ganancia en calidad de vida. No es algo que logre ser ignorado.

raiz de maca

¬ęLos pueblos que consumen √©sta planta conservan a los 75 a√Īos la salud de una persona promedia de 35, sorprendente¬Ľ

La maca peruana es rica en proteínas, calcio (tiene más calcio que la leche animal, por ejemplo), hierro, ácidos grasos, omega 3 y 9, hidratos de carbono, fibra, magnesio, fósforo, vitaminas, zinc, etc nutrientes.

¬ęLa maca tiene m√°s Calcio que la leche animal¬Ľ

10 Beneficios primordiales de la Maca

1. Asistencia en el adelgazamiento.

2. Incrementa la libido.

3. Evita la diabetes.

4. Asistencia en la salud del corazón.

5. Combate la anemia.

6. Hace m√°s fuerte el sistema inmune.

7. Combate la osteoporosis.

8. Asistencia en la menopausia.

9. Optimización la fertilidad.

10. Produce confort.

Maca para adelgazar

La considerable suma de fibras y hidratos de carbono hacen de esa planta una querida y contribuye visibles provecho para quien quiere bajar de peso. Al opuesto de lo que muchas personas piensa, el carbohidrato es fundamental en la dieta, sabiendo que otorga la energ√≠a que el cuerpo requiere. Ya en la situacion de las fibras, lo de mayor relevencia es que son √©stas las que regulan el intestino y dan aquella sensaci√≥n de saciedad. Por eso, la maca es un incre√≠ble alimento para constar en el men√ļ de quien quiere adelgazar.

adelgazar

Alternativa a la cafeína

La maca andina es un incitante que está al niel del café, el té negro o la yerba mate.

La raíz de maca es popular por incrementar los escenarios de energía, incrementar la resistencia y contribuir a equilibrar los estados de arrojo. Lo atrayente es que no posee los resultados consecutivos de la cafeína y el que lo toma no pasa por estados de nerviosismo o agitación como en oportunidades pasa con otros estimulantes.

Esto seguramente debe ver con la capacidad de la maca para fomentar la salud suprarrenal, la cual está íntimamente relacionada a los escenarios diarios de energía.

maca energizante

Lucha contra los radicales libres

La maca andina está llena de antioxidantes como el superóxido dismutasa, que asiste para batallar los efectos del estrés oxidativo. Los radicales libres que se forman como resultado del estrés oxidativo son responsables de muchas patologías fatales, introduciendo el cáncer.

Los antioxidantes además son fundamentales para alentar la funcionalidad del sistme inmunitario, la aptitud de nuestro cuerpo para defenderse de patologías recurrentes no fatales como la gripe, los resfriados y las alergias.

Las personas que sufren de sistemas inmunes decaídos tienen la posibilidad de favorecerse de dosis cotidianas de raíz de maca en sus dietas.

Además para todos los que se combaten a bastante estrés períodico, la raíz de maca puede ser de gran impulso. La maca es un adaptógeno natural, una sustancia que puede asistir al cuerpo a ajustarse al estrés de la vida diaria y al cambio repentino de las ocasiones, y puede asistir inclusive a la gente más ocupadas a pasar por una circunstancia de estrés de forma eficaz.

Promueve una utilidad muscular saludable y el metabolismo

Los fisicoculturistas, deportistas e individuos con masa muscular agotada tienen la posibilidad de hallar un aliado en la maca. Además de la aptitud natural de la maca andina para incrementar la resistencia, esta vigorosa raíz además puede alentar la funcionalidad muscular y la formación de masa muscular.

La maca además se dirige de manera directa a la glándula pituitaria del cuerpo, que puede regular el metabolismo, la producción de esteroides y las suprarrenales.

fuerza muscular

Combatir la depresión y la ansiedad

La aptitud de la maca de nivelar hormonas, de energizar el cuerpo y de hacer mejor la funcionalidad sexual, la regresa un antidepresivo ideal y un régimen idóneo para la ansiedad.

Los desequilibrios del estado de arrojo comunmente se relacionan con desequilibrios hormonales; la maca trabaja de manera directa sobre el hipotálamo y la hipófisis para contribuir a sostener las hormonas bajo control. Los escenarios superiores de energía además tienen la posibilidad de llevar a un estado de arrojo alto generalmente, combatiendo la fatiga y el cansancio de la depresión, por ejemplo de sostener un equilibrio en la salud psicológica.

camu camu usos como antidepresivo

Estimula el Confort Sexual y la Fertilidad

La raíz de Maca es venerada por su aptitud de fomentar el confort sexual, especialmente en las mujeres. Además puede contribuir a calmar los indicios recurrentes de la menopausia temprana.

Ya que la maca apoya en nuestro cuerpo un equilibrio hormonal, especialmente en las hormonas sexuales, puede además accionar como un afrodisíaco importante.

Además, la maca puede fomentar la funcionalidad saludable del sistema reproductivo femenino y batallar la infertilidad tanto en hombres como en mujeres. De hecho en hombres dió resultados más efectivos que los medicamentos habituales.

Un trabajo de investigación hecho mostró que los hombres tuvieron un incremento en la proporción de semen, luego de consumir la planta. En las mujeres, hubo una optimización de la libido y reducción de los escenarios de estrés. Además, hay mejoría en el fluído sanguíneo corporal, inclusive en la región pélvica.

energia sexual

Regula el período menstrual

Las mujeres que menstr√ļan tienen la posibilidad de adem√°s hallar actualizaciones en relaci√≥n a su equilibrio hormonal para varios de los indicios recurrentes del tiempo menstrual con suplementos diarios de maca andina a lo largo de sus ciclos.

maca ayuda proceso menstrual

Ayuda en la menopausia

La maca trabaja regularizando los escenarios hormonales y auxilia en el control de los indicios de la menopausia, como las olas de calor. Además, no posee efectos colaterales o contraindicaciones, tan propios de los productos farmacéuticos fabricados a tal fin.

menopausia

Previene la diabetes

Las fibras presentes en la maca asisten a bajar la agilidad de absorción de glucosa por el cuerpo y a su vez asisten a evadir la liberación de una cantidad enorme de insulina, la hormona que asistencia en el metabolismo de los hidratos de carbono.

Combate la anemia

Por ser rica en hierro, la maca es un increíble complemento para batallar la anemia. La planta tiene cerca de 166 mg de hierro cada 100 g.

Combate la osteoporosis

Un apunte importante: 100 g de leche tiene dentro precisamente 100 mg de calcio. En la situacion de la maca, cada 100 g hay 150 mg de este nutriente. Entonces, ayuda al fortalecimiento óseo, previniendo patologías como la osteoporosis.

Produce bienestar

Al hacer mejor la energía, el vigor y asistir en la estabilización del humor, la maca además asiste para fomentar una sensación de confort. Además, además puede asistir en el combate a la depresión, la ansiedad y pérdida de memoria.

Maca negra

La maca negra se encuentra dentro de las variedades de maca más resaltadas. Parece ser, la maca negra (a ocasiones llamada además violeta) es más fuerte que las variedades amarilla y roja. Más allá de tratarse de la misma raíz, en relación el color algunas caracteristicas resaltan.

En la situacion de la maca negra, de todas las variedades de este s√ļper alimento, se ve ser la que m√°s concentraci√≥n de nutrientes tiene, lo que la transform√≥ en una de las m√°s buscadas.

Parece ser la maca negra asistencia todavía más en la producción de esperma, en el fortalecimiento de la memoria y concentración, y asistencia al sistme inmunitario.

De todas formas, esta diversidad de la ra√≠z peruana s√≥lo comprende el 15 por ciento de la producci√≥n total de todas las variedades de este s√ļperalimento.

maca negra

Maca Roja

La maca roja es otro tipo, que crece en las mismas zonas y bajo las mismas condiciones que la maca negra peruana, pero que tiene otro tipo de advertencias que agregar a las que como vimos son recurrentes a todas (aumento de la líbido, regulación de las hormonas, fuente de vitaminas y minerales y incremento de la energía y vitalidad).

Uno de los estudios m√°s destacables completados sobre la maca roja, apunta sus efectos positivos en la reducci√≥n del tama√Īo de la pr√≥stata. Esta gl√°ndula est√° asociada a diferentes inconvenientes para los hombres seg√ļn van cumpliendo a√Īos, desde trastornos en el sistema urinario, disfunci√≥n sexual, hasta c√°ncer de pr√≥stata.

El uso frecuente de maca, asiste para achicar el volumen de la próstata prestando asistencia a impedir los trastornos que terminamos de comentar además de hacer mejor la calidad de vida de los hombres que sufren los indicios de la hiperplasia benigna de próstata (HBP).

maca roja

La maca roja, y sus provecho para las mujeres

Adem√°s, la maca roja tiene efectos protectores en los huesos, por lo cual puede ser fundamentalmente atrayente para las mujeres que est√°n en la etapa menop√°usica y que entonces tienen m√°s compromiso de osteoporosis.

Destacables estudios completados en Per√ļ y en China, reflejan resultados en ratones muy prometedores. Los compuestos presentes en esta planta normalizan el desempe√Īo de nuestro sistema endocrino, prestando asistencia a recobrar la estabilidad hormonal y creciendo la segregaci√≥n de estr√≥genos y testosterona, hormonas ligadas a la salud de los huesos.

Además, esta raíz tiene un contenido elevado en calcio, lo que unido a su tarea sobre la producción hormonal hace de ella una importante opción natural para impedir la osteoporosis y incrementar la consistencia ósea.

No tags for this post.

Me llamo Victor y soy un entusiasta de la medicina natural y la vida sana. Comparto los conocimientos y productos que a mi mismo me han resultado √ļtiles.

Victor

Salud Natural 24/7

Nuestros productos:

  • ¬°Oferta!

    Cólageno Hidrolizado Triple acción

    S/150.00 S/140.00
  • inka men

    Inka Men

    S/150.00
  • S√ļper Caf√©

    S/150.00
  • bebidas energeticas super inka

    S√ļper Inka

    S/150.00
  • S√ļper T√©

    S/80.00

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comparte!

Comparte este artículo con tus amigos, sé que les interesará mucho...

0