El suplemento NATURAL m√°s COMPLETO para tu SALUD y BELLEZA!!

√önico con: COL√ĀGENO HIDROLIZADO, CART√ćLAGO DE TIBUR√ďN, NONI, U√ĎA DE GATO, CAMU CAMU, MAGNESIO, ZINC!!

TODO EN UNO!!

Camu Camu, Propiedades, beneficios y vitamina C

por | Ene 17, 2020 | 0 Comentarios

El camu camu es una fruta peque√Īa, de color rojizo y gusto levemente √°cido. Y aunque acostumbran usarse sus hojas y tambi√©n la corteza del √°rbol con objetivos sanadores, la utilizaci√≥n m√°s difundida es la de su fruto, gracias primordialmente a sus superiores concentraciones de vitamina C.

Su título va aquí

Your content goes here. Edit or remove this text inline or in the module Content settings. You can also style every aspect of this content in the module Design settings and even apply custom CSS to this text in the module Advanced settings.

Su título va aquí

Your content goes here. Edit or remove this text inline or in the module Content settings. You can also style every aspect of this content in the module Design settings and even apply custom CSS to this text in the module Advanced settings.

Porcentaje de contenido de Vitamina C de otros alimentos en comparación con la pulpa de Camu Camu

  • Guayaba 6.47% 6.47%
  • Perejil 5.75% 5.75%
  • Pimiento Rojo 5.03% 5.03%
  • Br√≥coli 3.95% 3.95%
  • Kiwi 3.59% 3.59%
  • Papaya 2.51% 2.51%
  • Naranja 1.79% 1.79%

Como se puede ver la naranja contiene sólo aproximadamente el 1.79% del contenido de vitamina C que tiene el Camu Camu

Características del Camu Camu como antioxidante

Los radicales libres son moléculas cuya presencia en la sangre puede predisponer la aparición de distintos tipos de cáncer, entre otras enfermedades como la diabetes y las enfermedades cardiovasculares.

Además son los responsables del envejecimiento de la piel. 

Los antioxidantes previenen que otras mol√©culas se oxiden, evitando as√≠ que se conviertan en los tan da√Īinos radicales libres. Por lo tanto nos protejen de las enfermedades anteriormente mencionadas adem√°s de cuidar tejidos como la piel. Ya sabes, para una piel m√°s protegida consume alimentos con alto contenido de antioxidantes.

La pulpa de Camu Camu presenta alta actividad contra los radicales libres. En un estudio realizado en Japón  en el 2008, se demostró que en un grupo de fumadores se disminuyó la generación de residuos metabólicos tóxicos en el grupo que consumió jugo de Camu Camu. Siendo superior al de otro grupo que solo consumió vitamina C pura equivalente. La potencia antioxidante del Camu Camu se observó no sólo en el jugo de la pulpa, sino también en la semilla y la piel.

 

Te puede Interesar:

Noni, poderoso antioxidante Natural

El Noni tiene m√ļltiples beneficios y propiedades que pueden llegar a sorpenderte, sin embargo de todos ellos, el que m√°s destaca es sin duda su gran capacidad antioxidante que‚Ķ

 

Características del camu camu

 

 

Así mismo se minimiza el peligro de desarrollar males, y a su vez se impide el deterioro de las funcionalidades mentales.

El camu camu fue utilizado históricamente como fruta antiviral y antigripal, y se estima que es un régimen efectivo contra males como el herpes labial y herpes zóster, el resfriado habitual y la tos. 

 

Otra de las caracteristicas de esta fruta radica en su efecto digestivo. La serina, uno de sus elementos, potencia notoriamente el desempe√Īo de todo el sistema digestivo.

 

Otros beneficios del Camu Camu


Esta fruta contribuye nutrientes fundamentales para el organismo. M√°s all√° de la citada dosis de vitamina C, el consumo de camu camu incrementa los contenidos de¬†calcio, hierro, f√≥sforo, potasio, niacina y riboflavina. Todo este c√≥ctel de nutrici√≥n optimiza el desempe√Īo de nuestro cuerpo, manteni√©ndolo permanente y saludable.

Este fruto amaz√≥nico adem√°s impulsa la producci√≥n de , ingrediente esencial en la formaci√≥n de construcciones como ligamentos, cart√≠lagos, tendones, dientes, u√Īas y cabello. Consumir la fruta de Camu Camu contribuir√° de enorme manera a que estos crezcan de manera robusta y sana.

1. Fabuloso para la digestión

El consumo de camu camu puede hacer mejorar claramente el desarrollo digestivo, por medio de la serina, compuesto que se encuentra en el fruto que posibilita el metabolismo de las grasas y √°cidos grasos.

2. Previene del envejecimiento prematuro

Sin lugar a dudas, una de las caracteristicas más resaltadas de esta fruta es su aptitud de combatir contra el rápido declive de la edad de la piel, todo por medio de su alto contenido de antioxidantes. Este fruto incrementa además la producción de colágeno, manteniendo nuestra piel tensa, estable y hermosa.

3. Puede trabajar como antidepresivo

La fruta del camu camu adem√°s ayuda a incrementar las concentraciones de serotonina, una hormona que produce sensaci√≥n de felicidad y confort, adem√°s de normalizar el sue√Īo. Por este motivo, se ha publicado adem√°s su uso como antidepresivo.

4. Fortalece el sistema inmunológico

Por medio del consumo del camu camu se puede alentar al sistema inmunitario y sostener la homeostasis del organismo, logrando as√≠ que el cuerpo logre defenderse de los invasores. De igual modo, asegura al organismo contra infecciones virales. Y sucede que este fruto espectacular es un s√ļper agente que se opone a las distintas infecciones virales y bacterianas.

Usos del camu camu

 

 

En la actualidad no hay por qué ponerse un límite a solo comer la fruta, dado que el camu camu puede hallarse en yogur, jugo, pulpa concentrada, y también helado.

 

Además se ha popularizado su uso en la industria farmacéutica, por lo cual se muestra con apariencia de cápsulas para su ingesta oral.

 

Uno de los productos naturales m√°s completos que contiene al Camu Camu es el col√°geno triple acci√≥n de la compa√Ī√≠a Inka Vida Global, el cual es col√°geno hidrolizado m√°s cart√≠lago de tibur√≥n.

 

Lo que lo distingue del resto de sus competidores es que adiciona a sus elementos al Noni, Camu Camu y a la u√Īa de gato. Lo cual no s√≥lo mejora las caracter√≠sticas que de por s√≠ el producto ya tiene, sino que incrementa su repertorio de beneficios.

 

Si quieres saber m√°s de este producto haz Click en la imagen de abajo:

Camu Camu preparación

Hay varias formas de cómo se prepara el Camu Camu , varían desde Jugo de Camu Camu, refresco de Camu Camu e incluso mermelada de Camu Camu. A continuación, se muestra algunas recetas caseras que incluye Camu Camu.

Para adelgazar:¬†a√Īadir 1 cucharada sopera rasa (3 gramos) de polvos de camu camu (se puede conseguir en las farmacias bot√°nicas) a un vaso de agua tibia y mezclar vigorosamente. Tomar un vaso todos los d√≠as, preferiblemente por la ma√Īana.

Para la regeneración del colágeno de la piel: Verter 1 cucharada de polvo de camu camu en una gelatina sin sabor y colocar en la refrigeradora. Consumir a diario.

Para la gripe: Colocar 3 frutas de camu camu, previamente lavadas y picadas, en la licuadora junto con un poco de agua y licuar por unos instantes. Tomar 3 vasos al día.

Para el reumatismo:¬†Realizar una¬† decocci√≥n de la corteza de camu camu en 1 litro de agua por 10 minutos. Empapar un pa√Īo y aplicar sobre la zona afectada a modo de compresas calientes. Retirar cuando se haya enfriado.

Para las heridas:¬†Verter un pu√Īado de corteza picada de camu camu en un litro de agua y hervir por 10 minutos. Mezclar esta decocci√≥n con arcilla y aplicar mediante emplastos sobre la zona afectada.

Para la Gripe

Colocar 3 frutas de camu camu, previamente lavadas y picadas, en la licuadora junto con un poco de agua y licuar por unos instantes. Tomar 3 vasos al día.

Para la regeneración del colágeno de la piel

Verter 1 cucharada de polvo de camu camu en una gelatina sin sabor y colocar en la refrigeradora. Consumir a diario.

Para la regeneración del colágeno de la piel

Verter 1 cucharada de polvo de camu camu en una gelatina sin sabor y colocar en la refrigeradora. Consumir a diario.

Para la regeneración del colágeno de la piel

Verter 1 cucharada de polvo de camu camu en una gelatina sin sabor y colocar en la refrigeradora. Consumir a diario.

Para la regeneración del colágeno de la piel

Verter 1 cucharada de polvo de camu camu en una gelatina sin sabor y colocar en la refrigeradora. Consumir a diario.

También te puede interesar:

Para conocer más sobre ésta fruta maravillosa te dejamos este video aquí abajo.

Si te gustó el contenido del artículo no olvides compartirlo entus redes sociales:

colageno hidrolizado

Me llamo Victor y soy un entusiasta de la medicina natural y la vida sana. Comparto los conocimientos y productos que a mi mismo me han resultado √ļtiles.

Victor

Salud Natural 24/7

Nuestros productos:

  • ¬°Oferta!

    Cólageno Hidrolizado Triple acción

    S/150.00 S/140.00
  • inka men

    Inka Men

    S/150.00
  • S√ļper Caf√©

    S/150.00
  • bebidas energeticas super inka

    S√ļper Inka

    S/150.00
  • S√ļper T√©

    S/80.00

0 comentarios

Trackbacks/Pingbacks

  1. Col√°geno, Ingrediente para Salud y Belleza - Salud Natural 24/7 - […] Camu Camu, Propiedades y usos de la joya de la Amazon√≠a […]

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comparte!

Comparte este artículo con tus amigos, sé que les interesará mucho...

0