El suplemento NATURAL más COMPLETO para tu SALUD y BELLEZA!!

Único con: COLÁGENO HIDROLIZADO, CARTÍLAGO DE TIBURÓN, NONI, UÑA DE GATO, CAMU CAMU, MAGNESIO, ZINC!!

TODO EN UNO!!

Alimentos Naturales con Vitamina C abundante

por | Feb 15, 2020

La vitamina C es una vitamina soluble en agua que se encuentra en muchos alimentos, especialmente en frutas y verduras.

Es conocida por ser un potente antioxidante, además de tener efectos positivos en la salud de la piel y la función inmunológica.

También es vital para la síntesis de , el tejido conectivo, los huesos, los dientes y los pequeños vasos sanguíneos.

El cuerpo humano no puede producir o almacenar la vitamina C. Por lo tanto, es esencial consumirla regularmente en cantidades suficientes.

Los síntomas de deficiencia incluyen encías sangrantes, hematomas e infecciones frecuentes, mala cicatrización de las heridas, anemia y escorbuto.

Alimentos ricos en vitamina C

A continuación se presentan los 20 principales alimentos con alto contenido de vitamina C.

1. Pimientos verdes

pimientos verdes vitamina cen

Un pimiento verde contiene 109 mg de vitamina C. En comparación, un pimiento rojo proporciona 65 mg.

Además, los pimientos son ricos en capsaicina, el compuesto responsable de su sabor picante. La capsaicina también puede reducir el dolor y la inflamación.

También hay pruebas de que aproximadamente una cucharada (10 gramos) de polvo de chile rojo puede ayudar a aumentar la quema de grasa.

2. Guayabas

Esta fruta tropical de carne rosada es nativa de México y Sudamérica.

Una sola guayaba contiene 126 mg de vitamina C. Es particularmente rica en el antioxidante licopeno.

Un estudio de seis semanas en el que participaron 45 personas jóvenes y saludables descubrió que comer 400 gramos de guayaba pelada al día, o alrededor de 7 piezas de esta fruta, disminuyó significativamente su presión arterial y los niveles de colesterol total.

3. Tomillo

Gramo por gramo, el tomillo fresco tiene tres veces más vitamina C que las naranjas y una de las mayores concentraciones de vitamina C de todas las hierbas culinarias.

Una onza (28 gramos) de tomillo fresco proporciona 45 mg de vitamina C.

Incluso con sólo rociar 1-2 cucharadas (3-6 gramos) de tomillo fresco sobre la comida se añaden 3,5-7 mg de vitamina C a la dieta, lo que puede fortalecer la inmunidad y ayudar a combatir las infecciones.

Mientras que el tomillo es un remedio popular para los dolores de garganta y las condiciones respiratorias, también tiene un alto contenido de vitamina C, que ayuda a mejorar la salud inmunológica, a fabricar anticuerpos, a destruir virus y bacterias y a eliminar las células infectadas.

 

También te puede interesar:

4. Perejil

Junto con otras verduras de hoja, el perejil es una fuente significativa de hierro no hemo de origen vegetal.

La vitamina C aumenta la absorción de hierro no hemo. Esto ayuda a prevenir y tratar la anemia por deficiencia de hierro.

Un estudio de dos meses dio a personas con una dieta vegetariana 500 mg de vitamina C dos veces al día con sus comidas. Al final del estudio, sus niveles de hierro habían aumentado en un 17%, la hemoglobina en un 8% y la ferritina, que es la forma almacenada de hierro, en un 12%.

5. Col rizada

 

La col rizada es un vegetal crucífero.

Una taza de col cruda picada proporciona 80 mg de vitamina C.

También suministra altas cantidades de vitamina K y los carotenoides luteína y zeaxantina.

Mientras que cocinar esta verdura reduce su contenido de vitamina C, un estudio descubrió que hervir, freír o cocer al vapor las verduras de hoja verde ayuda a liberar más de sus antioxidantes. Estos potentes antioxidantes pueden ayudar a reducir las enfermedades inflamatorias crónicas.

6. Kiwis

kiwi vitamina c

Un kiwi mediano contiene 71 mg de vitamina C.

Los estudios han demostrado que el kiwi rico en vitamina C puede ayudar a reducir el estrés oxidativo, reducir el colesterol y mejorar la inmunidad.

Un estudio realizado en 30 personas sanas de entre 20 y 51 años de edad descubrió que el consumo de 2-3 kiwis diarios durante 28 días redujo la pegajosidad de las plaquetas en un 18% y disminuyó los triglicéridos en un 15%. Esto puede reducir el riesgo de coágulos sanguíneos y de derrames cerebrales.

Otro estudio en 14 hombres con deficiencia de vitamina C encontró que el consumo de dos kiwis diarios durante cuatro semanas aumentó la actividad de los glóbulos blancos en un 20%. Los niveles de vitamina C en la sangre se normalizaron después de una semana, habiendo aumentado en un 304%.

7. Brócoli

brocoli

El brócoli es un vegetal crucífero. Media taza de brócoli cocido proporciona 51 mg de vitamina C.

Numerosos estudios de observación han demostrado una posible asociación entre el consumo de muchas verduras crucíferas ricas en vitamina C y la disminución del estrés oxidativo, la mejora de la inmunidad y la reducción del riesgo de cáncer y enfermedades cardíacas.

 También te puede interesar:

8. Limones

Limón alto en vitamina c que evita degradación de colágeno

Los limones fueron dados a los marineros durante el 1700 para prevenir el escorbuto. Un limón entero crudo, incluyendo su cáscara, proporciona 83 mg de vitamina C.

La vitamina C del zumo de limón también actúa como antioxidante.

Cuando se cortan las frutas y verduras, la enzima polifenol oxidasa se expone al oxígeno. Esto desencadena la oxidación y hace que los alimentos se vuelvan marrones. La aplicación de jugo de limón a las superficies expuestas actúa como una barrera, evitando el proceso de oscurecimiento.

9. Papayas

papaya vitamina c

Una taza (145 gramos) de papaya proporciona 87 mg de vitamina C.

La vitamina C también ayuda a la memoria y tiene potentes efectos antiinflamatorios en el cerebro.

En un estudio, 20 personas con Alzheimer leve recibieron un extracto concentrado de papaya durante seis meses. Los resultados mostraron una disminución de la inflamación y una reducción del 40% en el estrés oxidativo.

10. Fresas

Fresas

Una taza de mitades de fresa (152 gramos) proporciona 89 mg de vitamina C.

Las fresas contienen una mezcla diversa y potente de vitamina C, manganeso, flavonoides, folato y otros antioxidantes beneficiosos.

Los estudios han demostrado que, debido a su alto contenido de antioxidantes, las fresas pueden ayudar a prevenir el cáncer, las enfermedades vasculares, la demencia y la diabetes.

Un estudio realizado en 27 personas con síndrome metabólico reveló que el consumo diario de fresas liofilizadas -el equivalente a 3 tazas de fresa fresca- reducía los factores de riesgo de enfermedades cardíacas.

Al final de las ocho semanas del estudio, sus niveles de colesterol LDL «malo» habían disminuido en un 11%.

11. Naranjas

La vitamina C de la naranja evita la eliminación de el colágeno

Una naranja de tamaño medio proporciona 70 mg de vitamina C.

Ampliamente consumidas, las naranjas constituyen una porción significativa de la ingesta de vitamina C en la dieta.

Otros cítricos también pueden ayudar a satisfacer las necesidades de vitamina C. Por ejemplo, media toronja contiene 44 mg , una mandarina 24 mg y el jugo de una lima 13 mg.

12. Camu Camu

camu camu beneficios

El Camu Camu posee aporximadamente 2700mg de vitamina C por cada 100g

Aunque no muy conocido, este fruto amazónico además de ser buena fuente de vitamina C aporta múltiples beneficios para la salud, siendo muy utilizado en la medicina tradicional.

Nos explayaremos más sobre el Camu Camu en un artículo aparte, debido a sus múltiples beneficios. Puedes verlo dando Click al enlace de aquí abajo:

 

 

El resultado final
La vitamina C es vital para el sistema inmunológico, el tejido conectivo y la salud del corazón y los vasos sanguíneos, entre muchas otras funciones importantes.

No obtener suficiente cantidad de esta vitamina puede tener efectos negativos en tu salud.

Aunque los cítricos pueden ser la fuente más famosa de vitamina C, una amplia variedad de frutas y verduras son ricas en esta vitamina e incluso pueden superar las cantidades que se encuentran en los cítricos.

Al comer algunos de los alimentos sugeridos anteriormente cada día, sus necesidades deben ser cubiertas.

Una dieta rica en vitamina C es un paso esencial hacia la buena salud y la prevención de enfermedades.

También te puede interesar:

Para completar la información les ajuntamos un video que también mencionará alimentos ricos en vitamina C.

Y tú, ¿con cuál de estos alimentos empezarás?

Si la información te fue útil o simplemente te gustó no olvides compartirlo. Te lo agradeceríamos mucho!!

colageno hidrolizado

Me llamo Victor y soy un entusiasta de la medicina natural y la vida sana. Comparto los conocimientos y productos que a mi mismo me han resultado útiles.

Victor

Salud Natural 24/7

Nuestros productos:

  • ¡Oferta!

    Cólageno Hidrolizado Triple acción

    S/150.00 S/140.00
  • inka men

    Inka Men

    S/150.00
  • Súper Café

    S/150.00
  • bebidas energeticas super inka

    Súper Inka

    S/150.00
  • Súper Té

    S/80.00

0 comentarios

0